Haydée, fusión de estilos y sabores en el norte de Tenerife

Los Hermanos Suárez, Laura y Victor, son sin duda unos de los grandes conocidos por todo gastrónomo que se precie en las islas. Ambos, ella en la parte dulce y él, en la salada, son unos profesionales reconocidos por el sector, con múltiples reconocimientos, sin ir más lejos en este 2018, Laura quedó subcampeona del Campeonato de Repostería GastroCanarias 2018, mientras que Victor fue elegido por su mentor, Martin Berasategui, para ser aupado como una de sus jóvenes promesas en la pasada edición de San Sebastián Gastronómika. Ahora, en las últimas semanas que su Restaurante Tasca Haydeé actual mantiene abierta sus puertas (recordemos que han anunciado su mudanza para este próximo mes de enero) tocaba hacerles una visita, más que comentada y prometida.

No sé como será la nueva casa donde se van a mudar, pero sin duda, este rincón está lleno de encanto según atraviesas sus puertas. Ya en el comedor principal, con la cocina a medio vista, la disposición de las mesas y la calidez del espacio, hace al comensal sentirse como en casa. Decidiéndonos por el menú degustación, los primeros entrantes comenzaron a aparecer. Un Bloody Mary en forma de gelatina, que explotaba literalmente en la boca invadiéndote del sabor a tomate y picante del trago original. A su lado, una Croqueta Líquida de Kimchi, a la que el mordisco que le pegas, te deja sin aliento y te dan ganas de comerte un saco entero. En este primera fase del menú, a la larga quizás la más completa en cuanto a ejecuciones, unas Navajas en Escabeche de Pollo de Corral, con mojo verde crujiente. Si bien a la vista parece que se trata de un plato caliente, en boca aparece un plato frío, pero repleto de sabor, originalidad y texturas diversas, que me dejaron con una sensación de sorpresa a la vez que de satisfacción.

El Tataky de Wagyu, con su crudité de castañas y helado de barbacoa, otro bocado divertido y diferente a la hora de probar esta carne, donde los ingredientes ligaban bien. Seguimos por unos Huevos a Baja Temperatura con migas de mojo y espuma de papa, impecable en su conjunto.

El siguiente de los platos, a día de hoy me sigue creando controversias al poder valorarlo, Chipirones a la Llama con Curry Verde, al que creo le perjudicaba un exceso del toque picante del mismo. Terminando la parte salada del menú con una Carrilleras de Cerdo con Mermelada de Manzana y Remolacha, acompañadas de unos encurtidos de la propia manzana, donde si bien las carrilleras eran muy sabrosas, el dulzor de la manzana y remolacha no me terminaron de convencer, quizás sería únicamente el reducir la proporción de esa guarnición.

En la parte dulce, toma el mando Laura Suárez, empezamos con un Carpaccio de manzana con kefir especiado y helado de manzana asada, fresco pero un poco plano en potencia de sabor. El segundo postre consistió en un Ligero de Mango, Helado de aguacate y bizcocho de tomillo limón, donde aquí sí me pareció todo mucho mejor conjuntado. Cada ingrediente estaba presente en su elaboración y juntos, hacían del plato, un bocado muy equilibrado y dulce, sin llegar a empalagar.

Termino esta crítica retomando el inicio de la misma, una etapa se cierra el próximo mes de enero y otra nueva se abrirá en el mismo mes. Felicitar a los Hermanos Suárez todo lo conseguido en este espacio de tiempo y desearles toda la suerte del mundo en la nueva casa, ubicada muy cerquita de la actual. En cuanto a mi sensación de la visita, creo que las expectativas que yo llevaba encima perjudicaron a la misma. A veces, como pasa en el cine, no deberíamos dejarnos llevar por lo que cuenten de la película en cuestión, sino ponernos en manos de la misma y disfrutar. Sin duda, los Hermanos Haydée tienen un largo y apasionante camino por delante y yo, prometo desde aquí, que no tardaré mucho en visitarlos durante su nueva etapa.

PRECIO MENÚ DEGUSTACIÓN

60€+15€ MARIDAJE

VALORACIÓN:

SALA AMBIENTE: 8  SALA SERVICIO: 7  BODEGA: 8 PRODUCTO: 7 COCINA: 7

                  EXPERIENCIA:

Una visión muy personal y trabajada de la cocina, llena de fusión y matices, la que Victor y Laura imprimen en su mesa. Muy interesantes de visitar y descubrir durante una estancia en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *