Con la Comida SÍ se juega y Chef&Kids se encarga de demostrarlo

Este mundo de la gastronomía está lleno de personas de todo tipo, ideologías, caracteres y colores, pero eso es lo que, también, lo hace especial y único. Desde Canarias, uno piensa que está lejos de muchas de las cosas que se viven alrededor del mismo en la península, aunque justo es decirlo, el mundo virtual en el que vivimos, hace que cada vez, estemos todos un poquito más cerca. Por eso, cuando recibí la primera llamada de Pilar Candil, para preguntarme si me apetecería acudir a un acto como este, sólo pude decir, POR SUPUESTO, así en mayúsculas. Tengo que confesar algo, y es que al colgar el teléfono, alguna lágrima de emoción corrió por mis mejillas, porque de todas las cosas que llevo haciendo durante estos años, esta es de las que más ilusión me hace, y lo digo de corazón. Para la gente de Canarias que me lee, y que quizás no sepan de lo que estoy hablando, aquí les presento una iniciativa muy especial, porque «Con la Comida SÍ se Juega» y Chefs&Kids se encarga de ello.

Uno de los grandes atractivos turísticos de la Costa del Sol, además de sus paisajes y de su magnífico clima, es la gastronomía, y prueba de ello son los ocho restaurantes con estrellas Michelin de la provincia de Málaga, de los que cuatro están actualmente en Marbella.

El nivel de excelencia alcanzado por los chefs de nuestro país es debido a su talento y al inmenso esfuerzo que realizan en su trabajo. Una tarea que requiere extenuantes jornadas laborales y muchas horas de dedicación al estudio y a la investigación de los alimentos. Nadie mejor que nuestros grandes cocineros para transmitir esa pasión por la gastronomía a los más pequeños.

Chefs&Kids es un evento solidario que nació en 2018 con el objetivo de ilusionar a los niños y acercarles a la cultura gastronómica, sin olvidar el apoyo a los más desfavorecidos. Un proyecto en el que los pequeños aprenden de forma divertida a diferenciar los ingredientes y a reconocer los sabores y olores a través de talleres de cocina con los chefs. Por todo ello, el próximo 20 de mayo, Chefs&Kids reunirá en Marbella a 27 de los mejores cocineros españoles. Nombres como los de Dani García, Paco Roncero, José Carlos García, Paco Morales, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda, Juanlu Fernández y Diego del Río, Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Benito Gómez y Diego Gallegos compartirán con los niños una jornada en la cocina bajo el eslogan “Con la comida SÍ se juega”.

Este año el lado solidario del proyecto se realizará mediante una aportación económica para la Fundación Aladina, una entidad que, desde hace 13 años, proporciona apoyo emocional, psicológico y material a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Algo similar en la distancia a lo que aquí sería la Asociación Pequeño Valiente y otras, que tanto hacen por las familias canarias que pasan por un trance similar.

La ciudad de Marbella y el Hotel Los Monteros SPA & Golf Resort 5* GL serán, por segundo año consecutivo, los maravillosos enclaves en los que “se saborearán” las actividades programadas, en las que Chefs&Kids cuenta de nuevo con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Marbella y de la Diputación de Málaga, a través de la marca ‘Sabor a Málaga’ que engloba sus productos autóctonos.

La jornada comenzará con una rueda de prensa matinal, en la que participarán los 27 chefs, y después compartirán el mediodía con 150 niños, procedentes de varios centros educativos de la localidad y de la Fundación Andrés Olivares de Málaga. Todos juntos vivirán una experiencia inolvidable en los talleres de cocina y posarán en una sesión fotográfica de la que se obtendrán las divertidas imágenes que ilustrarán un calendario solidario para la Fundación Aladina.

Como broche de oro, esa misma noche, 20 de mayo se celebrará una cena de gala solidaria que ofrecerá un menú degustación exclusivo, en el que cada plato está elaborado por uno de los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración del Hotel Los Monteros y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

Será una oportunidad única para poder disfrutar de una velada magnífica con la compañía de estos grandes cocineros. Chefs&Kids es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Emilio Moro, Joselito, Kymco, Le Cordon Bleu Madrid, In Travel, Boqué Group, Puerto Banús, Cookplay, Amélie, Monti London Dry Gin, The Original Premium Tonic Water, Agua EnCaja Mejor, Pink Albatross y Uniformes Luque. Puedes encontrar toda la información de esta iniciativa solidaria, así como las entradas, en la web www.chefsandkids.com.

 

Desde A la Hora de Comer, prometemos contarles todo lo que allí suceda,  porque este es uno de esos actos a los que se acude con ilusión y ganas por sumar un granito de arena en favor de la Fundación Aladina, que tal y como dije antes,  en la lejanía a mí me recuerda a otras que tenemos en Canarias. Y si son capaces de hacerlo en Andalucía, ¿por qué no intentarlo aquí?, pero eso ya será otra historia….

Si les apetece, pueden seguirnos “A la hora de Comer” por:

Facebook: A la hora de Comer

Twitter: @alahoradecomer

Instagram: @alahoradecomerjs

Youtube: A la hora de Comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *