Así se degustó MasterChef Junior 6 en Gran Canaria

En la noche del domingo 23 de diciembre, MasterChef Junior 6 dio su pistoletazo de salida, con Gran Canaria como máximo protagonista del episodio inaugural. Desde Las Palmas de Gran Canaria, donde el Acuario Poema del Mar acogió la primera parte del evento, hasta las Dunas de Maspalomas, con el Hotel RIU Palace Maspalomas como cuartel general, donde unos 80 comensales, entre los que me encontraba, vivimos por dentro lo que es una frenética jornada de rodaje en MasterChef.

En este post, intercalaré opiniones sobre lo que se ha visto en televisión, a la vez que les contaré como se vivió por los que allí estábamos presentes, gracias a la invitación del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Todo el previo se había llevado con un sigilo y secreto absoluto, los invitados no podíamos comentar absolutamente antes, durante ni después, hasta que el programa haya visto la luz. Una vez allí, íbamos compartiendo risas y confidencias según nos encontrábamos, mientras que el equipo del programa nos circulaba la documentación a firmar y nos recalcaban los procedimientos a seguir una vez nos sentáramos en las mesas.

El Cabildo de Gran Canaria se encontraba representado por muchos de sus integrantes, encabezando la lista el presidente del mismo, Antonio Morales, acompañado de los consejeros Inés Jiménez, Raúl García, entre otros. Por su parte, el Alcalde de San Bartolomé, localidad que acogió el evento, Marco Aurelio, que estaba acompañado por varios de sus concejales entre los que pudimos saludar a Ramón Suárez, responsable de Turismo.

A partir de ahí, cocineros, empresarios del sector, productores y algunos representantes de medios de comunicación, intercambiábamos opiniones sobre la estupenda promoción que dicho acto tendría para la isla de Gran Canaria, ya que en pleno diciembre, se verían las maravillosas condiciones que nuestra isla acoge, en un programa con tanto sentimiento de cariño como son todos aquellos donde los pequeños son protagonistas.

Del menú, aplaudo que 16 niños elaboraran el mismo para 80 comensales, cocinándolos con pasión y respetando el mismo por encima de todo. Por otro lado, no me gustó ni la versión, ni los productos como en el caso de la presa ibérica para la carne fiesta, que se eligieron para el mismo. Por no hablar de esas «papas arrugás», que cada vez que las leo escrita así, pienso que muere una de las papas más famosas de España, por favor, empezando por nosotros, los canarios, llamémoslas por su nombre; ARRUGADAS. En una prueba como esta me hubiera gustado un poco de reconocimiento hacia las recetas tradicionales, ya que la intención de dar un toque de modernidad a los platos creo que no tuvo el resultado esperado. No olvidemos que hablábamos de niños en la cocina y encima, en su primera prueba juntos, por lo que achaco dichos errores más a la dirección del programa, que a los pequeños en sí, unos héroes para mí. 

Como resumen, mi reconocimiento hacia todos los que han hecho posible que Gran Canaria haya sido protagonista en este programa inicial de Masterchef Junior 6. Con una mención muy especial hacia Gastronomic Projects, joven empresa canaria, que logró articular y ejecutar con precisión milimétrica un arduo y duro trabajo. Ahora, que la suerte sea para el mejor, que para mí, son todos los pequeños que luchan por cumplir su sueño de COCINAR. Por cosas como estas, un programa como Masterchef tendrá siempre mi reconocimiento, ayudan a que los niños vayan mucho más allá en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *