Expectación para conocer a los TOP en los VIII Premios Qué Bueno Canarias Heineken

A 48 horas de la celebración de los VIII Premios Qué Bueno Canarias Heineken, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Tenerife en el Palacio de Congresos Pirámides de Arona, la emoción y ganas por descubrir quienes serán los galardonados este año va en aumento.

Incluso para mí, que soy un simple miembro más del jurado, las mariposas me resuellan en el estómago, porque una vez efectuada y enviada mi votación, quedamos como no podía ser de otra manera, al margen de todo. Es un jurado muy heterogéneo el que ha formado la organización, donde cada uno de nosotros efectúa sus votaciones de manera privada y secreta, para así guardar la limpieza y pureza del concurso.

La única categoría donde no votamos es en la de mejor chef de Canarias, donde los nominados se votan entre sí. Me encanta esa propuesta, que además, hace que el ganador tenga una sensación especial porque el premio se lo han concedido sus propios compañeros, como bien se encarga de recalcar Braulio Simancas, que cederá el testigo este año, y que fue el pionero en estrenarse con dicho sistema.

Puedo imaginar a los organizadores de los VIII Premios Qué Bueno Canarias Heineken, mirando al teléfono con recelo en estos días. Llamadas que suenan y que piden incorporarse al listado de invitados, que ya se ha cerrado llegando a los 360 asistentes procedentes de todo el archipiélago canario, lo que implica sin duda, el gran interés y reconocimiento que tiene este certamen entre todos los que hacen grande a la gastronomía de nuestra tierra.

Los únicos premiados que sí se conocen de antemano, galardonados con un Reconocimiento Especial son: El restaurante La Hoya del Camello, el chef Alejandro Bello, el Cabildo de Gran Canaria por su proyecto Gran Canaria Me Gusta. Por su parte, a nivel nacional la organización ha considerado otorgar dicho galardón  a los periodistas gastronómicos Julia Pérez Lozano y José Carlos Capel, por su apoyo a la gastronomía canaria. Ambos han confirmado gustosamente su asistencia al acto y recogerán el mismo. Se une este momento, a la comunicación recibida hace unos días, donde la Academia Internacional de Gastronomía ha otorgado a la página multimedia que ambos dirigen, Gastroactitud, el reconocimiento 2019 como proyecto multimedia.

Ahora sólo queda esperar a la jornada del próximo lunes 11 de febrero, donde a partir de las 18 horas de la tarde se congregarán los invitados para departir un rato previo a la gala. La misma comenzará a las 19 horas y será conducida por el periodista Roberto Herrera, que buscará los condimentos necesarios para que la misma sea un plato lleno de sabor y chispa. Como broche de oro, la cena final donde todos los comensales brindaremos por lo más importante, el buen estado de la gastronomía canaria y, por supuesto, la unión entre todas las islas a través de su cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *