Hamburgo saboreará el Queso Flor de Guía de Gran Canaria

Según ha comunicado el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, por medio de su proyecto Saborea Gran Canaria, productos y cocineros de la isla, estarán presentes en un acto, a celebrar en Hamburgo el próximo miercoles 12 de diciembre. Integrados en el evento que coordina Saborea España, de la que el organismo insular es miembro, se darán a conocer las bondades de algunos de los productos autóctonos que podemos encontrar en esta temporada otoño/invernal.

Para ello se ha escogido a los chefs Juan Santiago y Davidoff Lugo, que de manera conjunta han elaborado un plato, donde el producto de temporada es el autentico protagonista. A partir de la Remolacha, Brotes Tiernos de Berros, Queso Flor de Guía y alguna sorpresa añadida, «queremos hacer un plato atractivo, con mucho color y sabor”, explica Juan Santiago. Por su parte, Davidoff Lugo resalta que “puesto tenemos sabores únicos en el mundo (desde quesos, frutas, pescados y carne), estoy seguro que de que a la mayoría de los asistentes al evento les gustarán nuestros productos”.

foto cedida por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

Ambos recalcan que es “un orgullo representar a Gran Canaria en un evento con tanta trascendencia, en nombre de todos los cocineros de la isla, y también una responsabilidad. Queremos que conozcan toda nuestra gastronomía y, con este evento y las otras muchas acciones que realiza Cabildo de Gran Canaria a través de sus diferentes Consejerías, creo que vamos por el buen camino para conseguirlo: existe una apuesta fuerte por el producto local y esto ha hecho que los paladares extranjeros prueben nuestros productos únicos. Se nota que la aceptación va creciendo”.

Estos dos jóvenes cocineros del panorama local son muy conocidos dentro del sector. Juan Santiago es chef formador responsables para RATIONAL AG en Canarias y Baleares, al que su buen paladar y conocimiento de tantas cocinas por estos territorios, le hacen ser uno de los jóvenes valores más interesantes a seguir, cuando se decida a montar su propio negocio, cosa que muchos esperamos sea más pronto que tarde.

foto cedida por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

Por su parte, Davidoff Lugo es el chef ejecutivo del Grupo Maroa, actualmente gestionando las cocinas del Maroa Club del Mar, el Restaurante Khun y el recientemente adquirido, Restaurante Gabinete Literario. Aparte de eso, ambos forman parte de la Asociación de Cocineros y Reposteros Mojo Picón, así como de FEGASTROCAN (Federación Gastronómica de Canarias).

foto cedida por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

Desde A la hora de Comer estaremos muy atentos a la celebración de dicho acto en Hamburgo y les mantendremos informados de lo que allí suceda. Este es otro de los ejemplos, donde el Cabildo de Gran Canaria demuestra que su apuesta por la gastronomía y el sector primario ha formado parte de su objetivo en este mandato, donde las consejerías de Turismo, Sector Primario, Industria y Economía, bajo la supervisión y coordinación de Presidencia, están intentando poner en valor que Gran Canaria es un destino muy potente, gastronómicamente hablando. Ahora falta que nosotros, “los de aquí”, también nos lo creamos y lo apoyemos, pero eso será otra historia para hablar más detenidamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *