INCABE refuerza su apuesta y liderazgo en Canarias

GastroCanarias será este año el marco de una auténtica revolución del sector cervecero del Archipiélago, con la presentación por parte de Insular Canarias de Bebidas (INCABE) de nueve referencias premium. Se trata de la mayor ampliación de catálogo que realiza la compañía, que ya cuenta con la mayor oferta de bebidas premium de las Islas, con la intención de apostar por la cultura cervecera, la innovación y la creatividad con propuestas singulares. Además de ofrecer una experiencia única a los visitantes de su stand, INCABE refuerza este año su compromiso con el sector al multiplicar esfuerzos para ser paralelamente, y por sexto año consecutivo, uno de los principales patrocinadores privados del Salón Gastronómico, el de tres de los cuatro concursos de bebidas que se celebrarán en el evento y patrocinar, este año por primera vez, el Campeonato Absoluto de Cocina de Canarias. El ganador de este certamen recibirá como premio de la compañía un cheque para formación en la universidad gastronómica Basque Culinary Center, del País Vasco.

Durante los tres días en los que GastroCanarias abrirá sus puertas –del 21 al 23 de este mes- en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, el stand de INCABE exhibirá su liderazgo en los segmentos de cervezas y cider de alta gama. Habrá tres zonas diferenciadas por categorías en las presentará su nueva lager Desperados Mojito, las dos especiales de la legendaria El Águila, que renace con recetas inspiradas en su centenario origen, una de ellas sin filtrar; y la intensa cerveza rubia donostiarra 18/70. A estas se sumarán las tres nuevas ales de Cruzcampo, APA, IPA y Trigo, creadas para consumidores expertos y para quienes desean descubrir nuevos sabores y seguir explorando. Asimismo, INCABE continúa desarrollando la categoría de ciders con la llegada de Ladrón de Manzanas de manzana verde, más seco y con un punto mayor de acidez que el original, y la variedad Dark Fruit (frutos del bosque) de Strongbow, marca líder a nivel mundial en el mercado de sidras.

LA CERVEZA MÁS VERDE DEL PLANETA

Incabe es la filial en las Islas del Grupo HEINEKEN España y fue la primera empresa en apoyar la iniciativa “plastic free” que promueve en esta edición la organización de GastroCanarias. Es por eso que todos los vasos que se utilizarán en las degustaciones serán reutilizables. El cuidado del planeta y de las personas es la base de la cultura de INCABE como empresa socialmente responsable y queda reflejada en su estrategia “Ahora más verde”, con la que la cervecera busca reducir la huella de su actividad. Uno de sus propósitos prioritarios es la implantación de los envases retornables.

El stand de INCABE será uno de los más grandes de GastroCanarias y estará dividido en tres zonas. El área Premium estará lidera por Heineken, su marca estrella, acompañada de Amstel, con su renovada receta de baja fermentación, y la gastronómica Cruzcampo Gran Reserva. Aquí se presentará la nueva Desperados Mojito. La conocida marca francesa, que triunfa en toda Europa, reescribe las normas con este lanzamiento con sabor a verano eterno. Es la primera y única bebida del mercado que combina cerveza con aroma a tequila y sabor a menta y lima del cóctel más refrescante y popular: el mojito. Con una graduación de 5,9%, esta innovadora y divertida lager es una acrobacia genial de sabor reservada a los más atrevidos.

El área Craft será punto más destacados ya que acaparará buena parte de la innovación con la que INCABE amplía su portfolio. Aquí la anfitriona será Paulaner, la prestigiosa cerveza de trigo que es sinónimo de Oktoberfest, para dar la bienvenida a seis nuevas referencias bajo el paraguas de tres marcas. En un momento en el que el consumidor busca opciones diferenciadoras, El Águila, una de las marcas españolas con más historia, que llegó a ser una de las más vendidas, renace con los valores del movimiento bohemio de 1900, con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes. Nacida a principios del siglo XX, El Águila vuelve con una nueva especial de baja fermentación con un sabor único en el mercado y la primera lager especial sin filtrar que llega a las Islas impulsada por una gran cervecera.

En tanto, Cruzcampo presenta en la zona Craft su nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (‘Andalusian Pale Ale’), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo. Ante el éxito de las cervezas artesanas de la microcervecería La Fábrica de Cruzcampo, que abrió hace un año en Málaga, los maestros cerveceros de la marca han decidido lanzar estas tres variedades al mercado nacional. La elaboración de cervezas Ale forma parte del ADN de Cruzcampo. La marca contaba ya en los años 20 del pasado siglo con recetas de este tipo. Estas variedades de alta fermentación se caracterizan por tener aromas y sabores más intensos frente a las cervezas tipo Lager o de baja fermentación.

Cruzcampo ‘Andalusian Pale Ale’ es una cerveza de cuerpo ligero, de aroma frutal y sabor refrescante con toques cítricos. Con 4,6% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 25 IBU, perfecta para maridar con platos frescos. Cruzcampo IPA, por su parte, es una India Pale Ale. De color oro, con una combinación de maltas caramelizadas equilibradas. De elevado amargor y con ecos de maltas y lúpulos. Balanceada en boca y con un aroma frutal. Es una cerveza IPA con 7% de alcohol en volumen, con un grado de amargor de 55 IBU, ideal para acompañar con quesos. Por último, Cruzcampo Trigo es una cerveza ale con aromas frutales. De estilo alemán y de bajo amargor (20 IBU), con una elevada presencia de aromas a clavo proporcionados por la levadura y con 5% de alcohol en volumen.

La propuesta de Craft incluye también la llegada a Canarias de 18/70, una Strong Lager con carácter, con origen en San Sebastián, 100% malta de cebada, con dos tipos de lúpulo nobles (Perlé y Nugget) que le aportan el amargor justo. Esta rubia intensa, con 6,2% de alcohol en volumen, es perfecta para paladares exigentes.

CIDER PARA TODOS LOS GUSTOS

La propuesta de INCABE se completa con la zona Cider, una categoría en la que el Grupo HEINEKEN es líder mundial con un 20% de cuota global. La apuesta por la innovación de INCABE se refleja en una de las grandes incorporaciones del último año: Ladrón de Manzanas. Este cider natural, con un toque de gas y baja graduación alcohólica (4,5 %) llegó para revolucionar el mercado canario de bebidas y ha tenido una aceptación entre el público local. A la versión original, elaborado con la combinación perfecta de siete variedades de manzanas ácidas y dulces, le siguió hace unos meses el lanzamiento de la variedad de Frutos Rojos, con una receta que suma fresas y frambuesas para obtener un sabor más frutal con un punto más dulce. Ahora se une un nuevo zorro con el ‘Ladrón’ Manzana Verde, hecha con Granny Smith, lo que le otorga un sabor más seco y un punto más ácido que la versión original.

El cider es una bebida perfecta para cualquier momento del día. Se diferencia de la sidra tradicional en que no necesita escanciarse y es menos seca y amarga. Tiene un 40% menos de calorías que el vino. Además, llega con su propio ritual de servicio desarrollado por el equipo de la reputada facultad gastronómica Basque Culinary Center. El ‘Ladrón’ se sirve en un vaso ancho con tres hielos.

Junto a Ladrón de Manzanas se presentará la nueva referencia de Strongbow, marca que es líder a nivel planetario de la categoría. Se trata de Strongbow Dark Fruit (4,5%), la primera extensión de gama que llega a las Islas. Moderna, con jugosas notas de mora y grosella negra, sabor refrescante y gran cuerpo ha tenido un arrollador éxito en Inglaterra, donde se consumen más de 100 millones de litros al año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *