Orígenes, un encuentro entre el productor y el distribuidor grancanario

En la jornada del martes, 22 de enero, organizado por el Aula Cultural de Ciencia y Gastronomía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebró la primera edición del encuentro, ORÍGENES.

En un marco único como es el Café del Mar, ubicado en los bajos del Hotel Costa Meloneras, casi medio centenar de profesionales de la distribución y la restauración, se dieron cita a dicho encuentro, que contó con la participación del Cabildo de Gran Canaria con sus consejerías de Industria y Sector Primario, como patrocinadores del mismo. Todo ello, coordinado por medio de la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Entre otros, se pudo ver a responsables de dirección de cadenas hoteleras como Lopesan, a Angel Medina de SPAR o Manuel Marrero de El Corte Inglés.

Minerva Alonso, consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria y, Miguel Hidalgo, de Soberanía Alimentaria, abrieron el acto, agradeciendo a los asistentes su presencia. A su vez, recalcaron el trabajo que desde el Cabildo de Gran Canaria se lleva haciendo con esta corporación, la primera que se preocupa de verdad, en dar voz a la gastronomía, el sector primario y la industria que aglutina a la isla. Sin duda, estas consejerías, a las que también habría que sumar a Desarrollo Económico y Turismo, todas bajo el paraguas e indicaciones del presidente del Cabildo de GC, Antonio Morales, no cejan en su empeño de impulsar el sector insular, además de una manera transversal.

En charlas cortas, instructivas y amenas, presentadas por el Director del Aula de Cultura y Gastronomía de la ULPGC, Pepe Solea, los asistentes conocieron y degustaron, por medio de los propios productores, productos como el Café de Agaete, que tan bien presenta Victor Lugo (Finca La Laja); los Quesos de Gran Canaria presentados por el Maestro Quesero Isidoro Jiménez; los vinos de la isla catados por David Goeshn  (Presidente de la Asociación Canaria de Sumilleres); el valor de las cervezas artesanales por Aday Araña (Jaira); Aceites y Aceitunas de la isla; Cochino Negro o Baifo grancanario , o el valor del Gofio, que se encargó de resaltar Isabel Díaz Rebollo (Gofios La Piña), mantuvieron el interés y la expectación de los asistentes.

Todo terminó con un cocktail networking, donde el interés y la comunicación entre ambas partes puso el broche de oro al mismo con platos elaborados por David Carvo, chef del Rte Café del Mar o el postre, que presentó Borja Marrero (Texeda). Todo ello coronado por un cocktail ideado para la ocasión y que sirvió Andrés Escobar, jefe de bares en el Café del Mar. Sin duda, interesante iniciativa, que en esta ocasión sirvió para que el profesional del sur de la isla se acercara un poco más al productor local. Creo que hay que seguir en esa línea de trabajo, ya que la unión es básica y fundamental para conseguir que la gastronomía grancanaria se posicione donde se merece, entre las estrellas del firmamento gastronómico. Y que cada uno lo coja como quiera……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *