Otoño entre fogones en Las Palmas de Gran Canaria

Llega el final de este 2018 y en Las Palmas de Gran Canaria se avecina una eclosión de aperturas gastronómicas que se sumarán a las ya existentes en la capital insular. Mientras algunas de ellas vienen de firmas ya contrastadas en el panorama local y nacional, otras son aventuras nuevas que nacen en nuestro entorno.

Si empezamos por la zona Puerto Canteras de la ciudad, el gran núcleo se está formando ahí. Por un lado, los establecimientos que contaban los días para abrir sus puertas dentro del Gourmet Experience de El Corte Inglés, empiezan a ver la luz. Kiokku, la oferta japonesa que viene del centro de Madrid y que es el primero del trío pendiente por abrir. Cuerno Cabra, la apuesta que viene de la mano de Safe Cruz y su equipo de Gofio Madrid, será el próximo en abrir a finales de mes o primeros días de diciembre, fechas en las que también espera poder abrir sus puertas el concepto gourmet de Café Regina, cumpliendo con ello la apertura completa del Gourmet Experience de El Corte Ingles. Todos estos datos vienen dados por los distintos responsables de cada establecimiento, porque la información de la casa que debería dar voz y promocionar ese punto con tantas posibilidades, brilla por su ausencia en su estrategia de comunicación, dando la callada por respuesta cuando se les pregunta por cualquiera de los temas referidos a un Gourmet Experience, por ahora, más bluff que éxito en la ciudad.

Saliendo de El Corte Inglés, en la zona de Mesa y López abrirán otras dos propuestas interesantes. Por un lado, en plena Plaza de la Victoria (sí, plaza de España a día de hoy, pero para mí siempre será la primera), La Tasquita D’Iván abre un segundo local con el mismo espíritu que el original, ofrecer unos desayunos espectaculares, con un menú de almuerzo bastante digno y todo ello acompañado de una amplia terraza que seguro le permitirá ampliar el abanico de zumos frescos, tapas diarias y cenas rápidas en las que son especialistas.

A menos de 500 metros de allí, la que quizás es una de las aperturas más esperadas de la ciudad, Taquería El Beso. Regentada por Jennise Ferrari y Mario Rodríguez, propietarios del Restaurante Qué Leche!, su propuesta a base de Tacos fusionando lo mejor de la cocina latina con el producto local, promete ser toda una revolución en cuanto a sabor dentro de la capital, justo enfrente de un emblemático restaurante como El Churrasco.

Nos desplazamos a Triana, donde estos días se ha hecho público la apertura de una especie Mercado Gastronómico, justo en los aledaños a la Oficina de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. En un emblemático edificio de la zona, puestos de producto, se unirán a una oferta gastronómica variada, que intentará conjugar lo mejor del producto local, con una oferta que atraiga el interés del local y del turista. En la misma calle, Domingo J Navarro, pero ya haciendo esquina con Pérez Galdós, el antiguo Café Gran Central, se está transformando en un restaurante con ganas e ideas de hacer algo poco visto en la ciudad, trasladando un estilo de servicio más propio de restaurantes con Estrella Michelin ubicados por Madrid. No voy a destriparles el secreto en cuanto a nombres y trayectorias del chef que llevará el mismo, pero sí les diré que la propuesta es valiente, a la vez que atractiva.

Como broche final, un restaurante de línea Street Food, con carnes de corte americano, hamburguesas premiere y cocktails premiums, se integrarán en lo que era el antiguo Grill 7 de la zona. Aquí la apertura es inminente, según me comentaron y pude comprobar porque el local está prácticamente terminado, quizás la semana del 20 de noviembre ya estén dando sus primeros servicios.

Como verán, una auténtica explosión de aperturas nuevas se acercan a Las Palmas de Gran Canaria, con ganas de consolidarse entre las ofertas ya existentes en la ciudad. Lo que funcione o lo que no, lo que enriquezca la oferta actual o la que pase desapercibida, serán otras cuestiones que ya podremos ir descubriendo en los próximos meses, pero por ahora, felicitarles y desearles suerte a todos los equipos de estas casas, que llegan con ganas de imponer su presencia. Pero no quiero despedir este artículo sin dedicar unas palabras a un lugar que está llamado a crear una presencia única en la ciudad, el Hotel Santa Catalina, del que pronto esperamos noticias acerca del equipo que llevarán algunos de los restaurantes gastronómicos que en el mismo van a tener cabida, donde el secreto profesional aquí me embarga a poder contarles lo que se rumorea entre bastidores, pero si se cumplen los presagios, nunca esta casa ha tenido una cocina a esta altura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *