Se estrenan «los jueves» de El Gourmet Experience de El Corte Inglés

Decir El Corte Inglés en Las Palmas de Gran Canaria es traer recuerdos de todo tipo a los habitantes de la isla, pero también a muchos, que de otras partes de Canarias y del exterior, han visitado el mismo por un motivo u otro. Para muchos de ellos, esa visita a la Cafetería y el Restaurante a la carta de la sexta planta, era imprescindible. Pero estamos en pleno Siglo XXI y las cosas evolucionan, para bien en algunos casos, como el que nos ocupa hoy. Hace más de un año, que el Gourmet Experience de El Corte Inglés ha ido abriendo sus puntos de venta de manera progresiva, empezando por el Starbucks y cerrando el círculo con Café Regina, a día de hoy es posible pasar un muy buen rato gastronómico en un entorno que quiere levantar la mano y posicionarse como sitio diferente y con posibilidades para un amplio espectro de público amante de la gastronomía.

La noche del jueves 9 de mayo, un grupo de invitados pudimos conocer de primera mano los pormenores y propuestas de este rincón, ubicado a pie de calle en una zona que si bien ahora es un poco molesta por las obras, el concluir de las mismas la posicionará como una de las más relevantes de la ciudad, y si no, al tiempo. 5 pequeños grupos de 10 comensales íbamos alternando los puntos cardinales del Gourmet Experience, comenzando nosotros por Dara Feeling Good. Aquí pudimos conocer por boca de su propietaria y chef ejecutiva, Dara Bello, la propuesta en post de servir al comensal una comida apta para todos los paladares y tendencias. Si eres vegano, vegeteriano o intolerante a algún alimento, aquí podrás comer y deleitarte sin problema ninguno. Pero si eres un amante de la gastronomía, sin más, también disfrutarás mucho, porque Dara ha conseguido elaborar una carta que seduce por la potencia de sus sabores, la originalidad de sus propuestas y la calidad de sus productos. Sin duda, un sitio top que se suma a su casa “madre” que abrió en Triana hace ya unos años y que la ha llevado a posicionarse como una de las referentes en la cocina saludable de la isla.

De ahí pasamos al GastroBar Experience, donde me llevé una muy agradable sorpresa por la riqueza y variedad de su propuesta. Aquí lo ideal es dejarse llevar por el producto fresco en forma de Ostras con una copa de champagne, unas tapas o sucumbir ante el maravilloso pecado de abrir alguna de las delicatessen del espacio de alimentación para saborearlo en la propia barra. Otra de las posibilidades de este espacio es degustar copas de vino de lo más variado, ya que aparte de las que encontramos en la carta, ya de por sí muy bien estructurada, cualquiera de las botellas que se encuentran en el Club Gourmet puede ser solicitada para su descorche. Si a ello le acompañamos que justo adyacente se encuentra la Charcutería Gourmet, ese sencillo a la vez que insuperable deleite que es tomarse un buen jamón serrano, un gran queso (y aquí tienen de Gran Canaria también), junto con una sublime copa de vino, está al alcance de todos.

Continuamos por el Shikku, restaurante japonés donde la cocina se muestra a la vista con la gran barra sushi, mientras que en la carta podremos viajar por los platos de una cocina que apasiona en las islas, la japonesa. Muy de destacar la oferta en sakes que ofrece el restaurante.

De Cuerno Cabra poco puedo añadir que no haya dicho ya. Estamos ante la que quizás es la mejor barra gastronómica de Canarias, un sitio único donde comer de la mano de los cocineros es el pan nuestro de cada día. Sabores de la tierra con elaboraciones creativas. Producto canario de primera calidad. Oferta sugerente en bodega. Postres memorables como esa Tarta de Queso Majorero al Pimentón que está trascendiendo lo racional para convertirse en un hito. En definitiva, la magia que imprime Safe Cruz en su cocina y Aida Pera en sala, están haciendo de este espacio, uno de los más interesantes en el nuevo panorama gastronómico de la ciudad.

Y para terminar, o para empezar, según se requiera en el momento del día, Café Regina. Su excelente propuesta, adaptada a cualquier momento del día, desde sus desayunos a partir de las 8:30horas de la mañana, sus insuperables café y formas de degustarlos, las hamburguesas que parten de la mejor carne o las meriendas en forma de tartas, han conseguido de este enclave el lugar ideal en cualquier momento de la jornada, para hacer una parada donde retomar fuerzas, o simplemente, disfrutar de un agradable momento alrededor del protagonista principal de la casa, el café.

Todo esto es el Gourmet Experience de El Corte Inglés, con algunos avances que nos adelantaron el otro día. Recordar que la apertura de los puntos de restauración abarca de lunes a domingo en turnos de día y noche, independientemente que esté abierto el resto del centro o no, y que el parking del Centro El Corte Inglés donde están ubicados, también estará abierto en esos horarios para los clientes de los restaurantes, que además con un ticket superior a 30€ no pagarán por el mismo, cosa muy de agradecer, porque así será mucho más fácil animarse a acudir a los mismos. Por último, empezarán desde ya a crear un movimiento especial, los Jueves de el Gourmet, donde al atardecer, pasear por los puntos de restauración estará acompañado de eventos especiales, música y sorpresas semanales. Sin duda, esta propuesta tiene un largo recorrido por delante, pero si les aseguro algo, las ganas e ilusión que tienen los equipos que allí se encuentra, de hacer algo diferente y de calidad, merece que se den un salto a conocerlos, y sobre todo, a saborearlo.

Si les apetece, pueden seguirnos “A la hora de Comer” por:

Facebook: A la hora de Comer

Twitter: @alahoradecomer

Instagram: @alahoradecomerjs

Youtube: A la hora de Comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *