Su majestad, el Atún Rojo Canario, ha llegado a casa

Como cada año por estas fechas, uno de los bocados más ansiados por los canarios, el Atún Rojo, ha empezado a llegar a nuestros mercados.

Sin duda, nos encontramos en esos días, donde restauradores, chefs y cocinillas caseros, se mueven en torno a la búsqueda de la mejor pieza posible. Una década atrás, este manjar marino se iba prácticamente en exclusiva exportado a Japón, pero de unos años a esta parte, el público local ha descubierto la inconmensurable calidad y sabor del mismo, pagando lo que cuesta la pieza pero disfrutándola en casa.

Este año el precio rondará entre los 26€ y los 3o€ el kilo aproximadamente, precio tremendamente ajustado a la demanda, porque fuera pagarían como mínimo un 50%más por estas piezas. Este martes, 19 de marzo y Día del Padre, el Mercado Central era foco de atención en su puesto Alex & Nadal, donde Adrián mostraba orgulloso este ejemplar de patudo, de 272kg de peso y pescado en aguas moganeras. De aplaudir la apuesta de este punto, que con sólo 4 meses de vida, está trabajando un género y producto de primerísima calidad.

Una hora después, el mismo estaba ya preparado para el consumidor, llamadas de restaurantes locales como fue la efectuada por los amigos de El Padrino (Las Coloradas) y comensales como un servidor, no dudaban en elegir partes de la pieza para cocinarla y degustarla. Por mi parte, me llevé un filete del lomo del atún y uno de ventrersca, ambos con un brillo único. Llegar a casa, aliñarlos con un poquito de sal y aceite grancanario y disfrutar de su calidad, fue mi autoregalo por este día del padre. Ahora les toca a ustedes, busquen su puesto de mercado favorito o su restaurante de confianza y dispónganse a disfrutar de nuestro oro marino de temporada, su majestad el Atún Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *