Entre Duelas y Tapas, embrujo aruquense

Arucas es uno de esos pueblos que enamora a todo aquel que llega al mismo. En sus calles se respira cultura, historia y tradición. De todo esto, sumado a las ganas y fuerza de la juventud y afán de emprendimiento por parte de un equipo de socios que están detrás del proyecto, César Déniz,  Santiago Navarro, Javier González y Hugo Santana. Con ellos y con el personal que atiende a la clientela, justo en el corazón de Arucas y mirando de reojo su basílica, emerge un sitio que no pasa inadvertido: «Entre Duelas y Tapas»

Con una entrada que no hace justicia a lo que nos encontramos en el interior, cruzo las puertas del local. Si bien puede parecer un simple bar de pueblo, cuando caminamos unos metros podemos apreciar que algo grande emerge del fondo, todo un patio canario perfectamente acondicionado con zonas interiores y también al aire libre, que invitan a sumergirse en nuestra gastronomía.

Me gustó la idea de encontrarme una carta corta, pero llena de sentido y con unas sugerencias del día muy atractivas. Como primero, una Sopa fría de Sandía, que sorprende con su emplatado, lleno de sentido al degustarla, gracias a la potencia aromática que le aporta unos brotes de hierbahuerto. A continuación unas Papas Arrugadas con mojos variados, en el que destacaba el tradicional, divertía el de mango y mejorables los de gofio y queso. A destacar el perfecto punto de cocción de la papa, muy bien arrugada y con la sal adherida a su piel y al plato. Terminaron los entrantes con un Pan con Tomate, pero donde el mismo aparece en forma de lo que podría ser una versión del salmorejo, lo que hacía muy divertido el contraste de sabores y temperaturas en boca.

Ya como principales, impecable “La Rusa con un toque especial” que le aporta el usar batata en lugar de papa, sabrosas las mini hamburguesas de cochino negro y adictivas las Berenjenas Fritas, de las mejores que me he comido en mucho tiempo y que se engullen como pipas. Cerré la parte salada con una de las especialidades del chef, su Carne de Cabra, al estilo antiguo, largas cocciones en calderos y donde la batata otra vez, sorprende con el aporte al plato.

Como parte dulce me decanté por unas elaboraciones que derrochaba sabor y producto de la tierra por los cuatro costados: Mousse de Gofio con Bienmesabe. Escribiendo estas líneas mientras pienso en el plato, me hace volver a sentir los sabores del mismo y eso, lo consiguen los platos perfectamente integrados y este lo es. Una mousse casera y donde el gofio está presente en cada momento, a la vez que las almendras locales dan el golpe de fuerza en forma de bienmesabe, consiguen del momento dulce, todo un cierre perfecto a la propuesta. Muy valiente y de reconocer la apuesta del restaurante en ofrecer vinos locales por copas. Cosa poco vista y muy celebrada por los comensales que día a día acuden a descubrir su gastronomía.

Los jóvenes Adrián García como jefe de cocina y Estefano como ayudante, están apostando fuerte por una cocina llena de sabor y tradición canaria. El local invita a disfrutar de su vinoteca, de sus productos gourmet para degustar en la terraza a cualquier hora del día o incluso llevar a casa. Sin duda, Entre Duelas y Tapas ha llegado a Arucas con ganas de asentarse en una localidad que acoge cada año a miles de turistas y locales con ganas de disfrutar de sus calles.

PRECIO MEDIO PP

18€ en adelante

VALORACIÓN:

SALA AMBIENTE: 8,5  SALA SERVICIO: 6  BODEGA: 6  PRODUCTO: 8  COCINA: 6,5

                   EXPERIENCIA: Ideal para compartir entre amigos, en familia o con tu pareja. Sitio de esos que te hacen sentir bien, degustando las recetas canarias con el toque especial que la da una juventud en cocina bien formada.

Si les apetece, pueden seguirnos «A la hora de Comer» por:

Facebook: A la hora de Comer

Twitter: @alahoradecomer

Instagram: @alahoradecomerjs

Youtube: A la hora de Comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *